Anuncian recaudación de bienes para damnificados por huracán “ETA”: Morena

Efectivos de a zona militar trasladarán los víveres a zonas afectadas

Militantes de Morena dan a conocer campaña de recolección de víveres para los afectados por el fenómeno meteorológico “ETA”, el cual causó daños significativos en los estados de Tabasco y Chiapas.

“La propuesta, nació de la necesidad de lo que está sucediendo con el huracán ETA, los daños que se causaron en diferentes estados nos obliga a voltear hacia ellos” dijo Laura Polo, Diputada Local por Morena.

La campaña de solidaridad convocada por José Manuel Vasconcelos, fundador de Morena en Querétaro contempla la instalación de 17 centros de acopio ubicados en la explanada de la UAQ, la Alameda Central y distintas delegaciones municipales.

“Sabiendo que el pueblo mexicano es solidario, tenemos la oportunidad de abonar un poquito de lo que tenemos a nuestros hermanos que están en desgracia”.

Los donativos podrán ser entregados a partir del 17 al 27 de noviembre con horarios de 10:30 a las 17 horas, donde se recibirán alimentos enlatados y embolsados, agua embotellada, material de higiene, de curación, cobijas, colchonetas, pañales y ropa limpia y en buenas condiciones.

Lo recaudado se pretende que sea transportado y entregado por elementos del Ejército Mexicano a los puntos vulnerables, quienes han perdido sus bienes a causa de las lluvias y el desbordamiento total de los Ríos Usumacinta y Grijalva

De acuerdo con información dada a conocer por Laura Polo, diputada local de Querétaro, dichas acciones serán supervisadas por un órgano interno con el objetivo de verificar el apoyo recaudado llegue a los habitantes afectados por el huracán.

La legisladora local aseguró que este tipo de acciones altruistas no atienden a temas de carácter proselitista, con mira a los procesos electorales del 2020.

“Es una campaña en solidaridad, en este momento no caben colores, ni ambiciones, debemos construir de la manera más atenta y honesta” concluyó la diputada Polo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario