Aplicará la CDI 40 millones de pesos en proyectos productivos, por el momento tienen 75 proyectos listos

Para la mitad de este año, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas comenzará una serie de impulsos al proyecto productivo en las zonas indígenas de Querétaro y que están destinados a proyectos pecuarios, agrícolas y artesanales, dijo Aurelio Cigala Páez, delegado en nuestro estado de la CDI. Con dichos apoyos se instalarán invernaderos para producción de flor y jitomate en Amealco, proyectos de cabras y de engorda de ganado en el semidesierto y artesanales en Ezequiel Montes, Tolimán y Amealco.

“Son más de 75 proyectos productivos en los cuales están incluidas más de mil familias indígenas” explicó Cigala Páez quien dijo que aunque parece mucho, la necesidad todavía es grande, por lo que el aporte financiero para esto es de al menos 40 millones de pesos. Por lo pronto, dijo en la fila tienen alrededor de 600 proyectos listos para analizarse para que pasando las elecciones puedan arrancar la entrega.

En este sentido, el funcionario expresó que los recursos se entregaran en junio, por cuestión de las elecciones y la veda electoral, por lo que durante abril y mayo tendrán oportunidad de revisar los expedientes y aprobar aquellos proyectos que sean más viables, pues la convocatoria cierra a finales de marzo. Indicó que los proyectos van enfocados en cualquier tipo de negocios que dejen alguna ganancia a las familias, ya sea una tortillería, una panadería o cualquier otra cosa, por lo que habrá asesores que los orienten.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 − = 71