Home » Municipios » Se tiene que procesar cada acto de discriminación, tiene IMUPRED entre 10 y 15 casos.

Se tiene que procesar cada acto de discriminación, tiene IMUPRED entre 10 y 15 casos.

Cualquier acto se discriminación, tienen que pasar por los mecanismos de procuración de justicia, afirmó la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Lídice Rincón Gallardo, quien dijo que han recibido de 10 a 15 casos de discriminación de los cuales 90 tienen que ver con asuntos entre particulares y 10 en casos en que la autoridad es quien discrimina, en este caso, elementos de la policía estatal.

lidce rincon gallardo

Al respecto del menor con Síndrome de Down que recibió un acto de discriminación, además por algunos asuntos de violencia en contra se él se pudo encarcelar al responsable, sin embargo no abundó en el tema por tratarse de un proceso aun abierto.

Aunque aseguró que ellos no tienen la facultad para litigar y dar un proceso jurídico en forma, sin embargo sí brindan asesorías y orientación a quienes lo solicitan, dijo la directora del IMUPRED en la capital. Aunque no quiso entrar en detalles sobre los procedimientos iniciados, dijo que la mayoría de los casos son acciones que vulneran los derechos de personas con discapacidad, sobre todo con discapacidad intelectual.

“Muchas veces la discapacidad intelectual no se ve, entonces por desconocimiento se puede tratar de manera un poco dura o agresiva al ciudadano o a la ciudadana sin saber que lo que tiene es una discapacidad intelectual y que sus reacciones son producto de su condición” dijo Rincón Gallardo. Por este motivo, dijo que han impartido talleres para concientizar a los servidores públicos.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora