de último minuto
Home » Municipios » El proyecto de Altosano no está en zona protegida, tiene un cambio de uso se suelo ahí desde 2008

El proyecto de Altosano no está en zona protegida, tiene un cambio de uso se suelo ahí desde 2008

El director de Ecología del Municipio se Querétaro, César Chávez Nava indicó que la inmobiliaria Altosano sí tiene el cambio de uso de suelo desde 2008 para explotar en uso habitacional un predio en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, pues señaló que existen dos vías para hacer un cambio de uso de suelo, por un lado modificar el Plan de Desarrollo Urbano o solicitar el permiso al cabildo. De acuerdo con la autoridad, los empresarios siguieron todos los procedimientos en su momento para hacer ese cambio.

CESAR CHAVEZ NAVA

 En este sentido, Chávez Nava señaló que la empresa con esta asignación del suelo, hizo todos los trámites para comenzar la construcción de un desarrollo habitacional tanto en lo que corresponde al municipio como con los permisos que refieren licencias estatales y federales. Asímismo aseguró que esta parte de predio no forma parte de la zona protegida Peña Colorada y tampoco se dio un nuevo cambio de uso de suelo.

 En este sentido, dijo “lo más importante ni siquiera está considerado ni en el Ordenamiento Ecológico Municipal ni en la propuesta que está en análisis de decreto como área natural protegida, no es verdad esas afirmaciones que se han hecho, creo que existe una confusión” dijo el funcionario, el cual dijo que el proyecto habitacional abarca 68 hectáreas aproximadamente, todas fuera del área natural protegida que se propone.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora