Aplicarán 500 pruebas rápidas a COVID-19 diariamente

El gobierno del estado comenzará la siguiente semana con la aplicación diaria de 500 pruebas rápidas de COVID-19 en diferentes puntos del estado, con la finalidad de disminuir la transmisión del virus que genera la enfermedad, las cuales se sumarán a las mil pruebas PCR que ya se están aplicando de manera diaria, aseguró el secretario de salud, Julio Cesar Ramírez Arguello.

Las pruebas rápidas serán aplicadas a quienes tengan síntomas y estén dentro de 7 días de haber estado con alguien positivo, para el resto de personas que no tengan síntomas se les podrán aplicar pruebas PCR.

Mencionó que ha disminuido la letalidad de la enfermedad en el estado y mantenido los índices la mortalidad, sin embargo, aumentado la transmisión del virus.

Por otro lado, informó que están por llegar 100 ventiladores nuevos para el IMSS, con la finalidad de reforzar su actividad.

Además, el secretario reconoció que el personal de salud se encuentra “cansado y fatigado”, motivo por el cual manifestó que se tiene que prever que no haya un colapso del sistema de salud por estas condiciones.

Actualmente, el estado registra un 37 por ciento de positividad, no cuenta con casos positivos a influenza y se tiene el registro de 3 mil 986 casos positivos a COVID-19 que son considerados asintomáticos, mientras que 7 mil 598 presentaron síntomas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 38 = 46