Aplicaran pruebas rápidas de Covid en Antros y Bares de la capital Queretana

En la primera fase se aplicarán 1500 pruebas

Ahora que Querétaro cambio al escenario B por la supuesta disminución de casos relacionados con Covid, situación que ha permitido la reactivación de diversos negocios, ampliación de espacios para comensales o clientes, la Asociación de Antros Bares y Discotecas en la capital Queretana contempla la aplicación de pruebas rápidas para la detección de la cepa.

En su primera etapa contempla aplicar cerca de 750 pruebas en 18 establecimientos dedicados al giro antes mencionado, cadeneros, cocineros, meseros, personal de limpieza y gerentes serán los primeros a quien se les apliquen dichos exámenes rápidos.

“18 son los prometidos en el municipio de Querétaro, como se hizo el año pasado a mediados de noviembre por ahí”.  “Estaríamos  en la primera semana de marzo, por qué al menos la economía no lo permite”, señaló Rogelio Garfias Torres, Presidente de la Asociación de Restaurantes, bares y Discotecas del estado de Querétaro.

Las pruebas no serán solicitadas al sector salud de Quéretaro, serán compradas en laboratorios particulares.

” Hay una variante en los precios de las pruebas hay unas que cuestan 300 hay otras que cuestan 500, dependen la que de elija, serían del sector privado”.

El objetivo será cumplir con la totalidad de los requerimientos sanitarios en todos los establecimientos con el giro antes me cionado, a fin de que las autoridades contemplen la ampliación de horarios, los cuales al día de hoy están autorizados hasta las 10 de la noche.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario