Querétaro y San Luis Potosí, entre las ciudades con mayor potencial económico: Financial Times

Las ciudades de San Luis Potosí y Querétaro se encuentran entre las mejores diez ciudades con más potencial económico a nivel mundial, de acuerdo con el ranking Global Cities of the Future presentado Financial Times.

Entre 129 ciudades, San Luis Potosí se ubica en la 5a posición, mientras que la ciudad de Querétaro en la octava posición.

En la primera posición se encuentra Luxemburgo, le sigue Suhar, Gurgaon, Zurich, San Luis Potosí, Wroclaw, Antwerp y continúa Querétaro en la 8ª posición. En novena posición se ubica Düsseldorf y la décima Edinburgh.

En la edición anterior, en 2019, la ciudad de Querétaro se colocó en la novena posición entre las ciudades emergentes.

Al respecto, el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, refirió que este lugar demuestra que Querétaro tiene una fuerte vinculación entre sector privado, público y sociedad para impulsar la economía.

Recordó que el diario internacional evalúa 20 variables para este indicador, entre ellas, la capacidad de las ciudades para atraer inversión extranjera, la tasa de empleo, el entorno amigable para generar empleo, el capital humano, facilidades administrativas para generar empresas, entre otras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario