APRUEBAN INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA DDHQ

Fue aprobado por unanimidad el Informe Anual de Actividades 2016 de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por el Consejo Ciudadano del Organismo.

En la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria encabezada por la presidenta de la Institución, Dra. Roxana Ávalos Vázquez, se atendieron los comentarios, observaciones y modificaciones de los consejeros.

La Defensora del Pueblo reiteró que trabajará en estrecho apego a la Ley: “cada mes estaremos entregando y leyendo el acta de sesión del consejo para aprobación y firma“, apuntó.

Adicionalmente los consejeros Lic. Laura Benítez Licona, Lic. Bertha Patricia Loría Zárate Mtro. Filiberto Cruz Reyes, y Lic. Delfino Hurtado Romero aprobaron el Calendario Mensual de Reuniones de Consejo y el Acta de la sesión realizada el 30 de enero del presente año.

La Lic. Benítez Licona destacó que sería interesante analizar cuáles son los tipos de quejas para sensibilizar a los servidores públicos, ya que “lo que no se puede medir no se puede disminuir”, mientras que la Dra. Ávalos Vázquez mencionó que la variación de quejas puede ser imprevisible.

 “La experiencia que tengo en Defensoría de Derechos Fundamentales es que cuando existe mucha promoción y difusión de Derechos Humanos, incrementa el número de quejas de violaciones a los mismos. Estamos iniciando con la reglamentación y revisión del código de ética, que serán verificados por el consejo y próximamente será sometido a votación” concluyó la Pta. de la DDHQ

La próxima sesión ordinaria se llevará a cabo el martes 21 de marzo en las instalaciones de este Organismo Defensor de Derechos Humanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario