Aprueban iniciativa contra ciberacoso en Qro

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de Querétaro, Herlinda Vázquez informó que avanza la iniciativa para evitar el ciberbullying, que pretende impulsar programas de prevención a través de una modificación a la Ley de Educación.

IMG_20160621_101010

La legisladora de MORENA, detalló que esta iniciativa se aprobó en la comisión que preside, por lo cual en próximos días será discutida en sesión de pleno.

Comentó que la propuesta fue presentada por la diputada del PAN, Aydé Espinoza González, la cual consideró viable debido a que existen muchos casos no documentados de acoso, a través de las redes sociales.

“Es sobre una ley, sobre el adecuado uso de las redes, para evitar el acoso en redes, de eso se trata la ley, regular. Fue la iniciativa que presentó la legisladora Aydé, ya la revisamos, pensamos sacarla para que se vote. Nos parece muy básica la iniciativa, no tiene grandes modificaciones, es una ley solo de regulación, de la utilización de las redes sociales”.

Respecto al contenido, la impulsora de la iniciativa, Aydé Espinoza recordó que presentó su propuesta el 23 de mayo pasado, que destaca entre otras cosas, la preocupación por el uso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Espinoza González, añadió que las principales redes utilizadas por los jóvenes, niños y adolescentes son Facebook, Twitter y YouTube, seguidas de Google Plus y LinkedIn.

“Es indispensable realizar proyectos, programas y políticas públicas de la mano con autoridades educativas, sobre el uso responsable de las redes sociales. Para dicha iniciativa considero los principales riesgos del uso de las redes sociales, como pérdida de privacidad, acceso a contenidos inadecuados, ciberbullying y cybergrooming, que es el acto efectuado por los adultos para contactarse con menores de edad y obtener fotos e información de ellos para utilizar en beneficio propio, principalmente con fines sexuales”.

Enfatizó que esta iniciativa busca incluir dentro de los artículos de la Ley de Educación del Estado, la prevención y advertir de cada uno de los riesgos que existen en estos medios tecnológicos.

“Por lo cual el hecho de fomentar el uso adecuado y responsable de la información en internet y redes sociales digitales, será factor indispensable para conservar el bienestar y la integridad personal de cada uno de sus usuarios”.

Entradas relacionadas