Aprueban reglamento de carrera policial en Tequisquiapan

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento, aprobó la mañana del miércoles, por voto unánime el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Tequisquiapan Querétaro, en la sala de cabildo, encabezada por el edil Raúl Orihuela González.

De acuerdo a la orden del día, las Comisiones Unidas de Gobernación, Protección Civil y Seguridad Publica, Transito y Policía Preventiva, suscrito por el alcalde; dio cuenta al pleno del Órgano Colegiado del Ayuntamiento del dictamen del proyecto de iniciativa del reglamento del servicio profesional de carrera policial de este Municipio, sometiendo este dictamen a consideración y en su caso aprobación.

Una vez aprobado el reglamento, se buscará por parte de la administración, bajar recursos federales en beneficio de la secretaria de seguridad, para obtener equipo técnico como patrullas, además de profesionalizar al cuerpo policiaco, ya que es prioridad del alcalde Raúl Orihuela, garantizar la seguridad  de los ciudadanos tequisquiapenses.

Cabe señalar que la administración municipal de Tequisquiapan, ha bajado recursos federales del Fortaseg por un monto de 11 millones de pesos, que en una primer etapa se han utilizado para la adquisición de uniformes, equipamiento para patrullas, capacitación a los oficiales, kits de primer respondiente, y en los próximos meses se espera recibir la segunda ministración; además de que uno de los retos es trabajar en la formación de nuevos oficiales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario