Arranca Proyecto de Modernización del Transporte Público en la Sierra Gorda de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pusó en marcha el proyecto destinado a modernizar y regular el transporte público en la región de la Sierra Gorda.

Acompañado por el director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, el mandatario presentó las nuevas camionetas que servirán tanto para el transporte colectivo como para el transporte privado de pasajeros.

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la movilidad en la zona y ofrecer un servicio de transporte público seguro, de calidad y supervisado. Después de años de padecer la falta de opciones de transporte adecuadas, más de 50 mil personas se verán beneficiadas con estas nuevas rutas y unidades.

El sistema contempla 19 rutas iniciales que conectarán a 128 comunidades en municipios como Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y San Joaquín. Las camionetas son nuevas, cómodas, eficientes y están equipadas con aire acondicionado, buscando ofrecer una experiencia de viaje más confortable para los usuarios.

Gerardo Cuanalo detalló que estas primeras rutas contarán con 21 camionetas, pero se espera que el resto se incorporen en los próximos meses, ampliando así la cobertura y la capacidad del servicio.

Este proyecto no solo busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra Gorda, sino también impulsar el desarrollo económico regional y dignificar el servicio de transporte público.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 − 9 =