Querétaro será la sede del Cuarto Fórum de Ciudades Inteligentes y Mundos Virtuales

El próximo 4 de marzo, el hotel Fiesta Americana en Querétaro se convertirá en el epicentro del debate sobre el futuro de nuestras ciudades y su integración con el mundo virtual. Bajo el título “4° ITU Forum Shaping the citiverse: People centred cities & virtual worlds”, expertos de más de 10 países se reunirán para discutir los desafíos y oportunidades que ofrece el metaverso en el contexto urbano.

Organizado por el municipio de Querétaro en colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, el evento contará con la participación de destacados especialistas provenientes de Francia, Reino Unido, Japón, y otros países, quienes compartirán sus conocimientos sobre innovación y tecnología.

“Se discutirá en términos muy concretos el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida en las ciudades”, expresó Luis Nava, alcalde de Querétaro. “Estamos enfocados en convertirnos en una ciudad inteligente, mejorando la movilidad, los servicios públicos, la seguridad y fomentando la innovación para el beneficio de todos nuestros habitantes”.

El evento también será una oportunidad para analizar los desafíos y oportunidades que enfrenta América Latina en el ámbito tecnológico. Se presentará el primer proyecto de desarrollo urbano para Querétaro en el metaverso, marcando un hito en la integración de la tecnología en la planificación urbana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 + = 44