Arrancó campaña de vacunación contra la Influenza en Querétaro

Este miércoles arrancó en Querétaro la campaña de vacunación contra la influenza, mediante la cual se vacunará, en una primera instancia, a 547 mil personas que forman parte de grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, menores de edad de 5 a 69 meses, personas con alguna comorbilidad, mujeres embarazadas y personal de salud, informó la Secretaria de Salud, Martina Pérez.

Mencionó que las personas podrán vacunarse acudiendo a los centros de salud o unidades de medicina familiar, así como a los módulos que estarán ubicados en diferentes lugares públicos, entre ellos, la tienda de El Sol, los sábados y domingos; en Plaza de Armas, también sábados y domingos; en el Mercado Escobedo, los mismos días.

En el Mercado Presidentes, en el Mercado de Lomas de Casa Blanca, en la Bodega Aurrera de Satélite, en la Plaza Patio, en la Bodega Aurrera de Pie de la Cuesta; y en el Mercado de la Cruz.

La secretaria comentó que en marzo del 2022 terminará la campaña de vacunación y refirió que en diciembre se alcanzaría el 70 por ciento de cobertura.

La Secretaría de Salud ha recibido 60 mil dosis de la vacuna, el IMSS 80 mil dosis y el ISSSTE 20 mil dosis. La secretaria de salud manifestó que no existe problema respecto a que las personas se apliquen en el mismo periodo, las vacunas contra la Influenza y la COVID-19, sea primera o segunda dosis en esta última.

Hasta ahora en Querétaro se tiene el registro de un caso positivo a influenza.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Arrancó campaña de vacunación contra la Influenza en Querétaro”

  1. Hello. Great job. I did not imagine this. This is a great story. Thanks!

Dejar un Comentario