Home » Educación » Arrancó UAQ el 5to. Concurso y Exposición Colectiva de Alebrijes 2018

Arrancó UAQ el 5to. Concurso y Exposición Colectiva de Alebrijes 2018

 Participan 95 piezas elaboradas por estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la Universidad y escuelas incorporadas.

 La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Escuela de Bachilleres dio la bienvenida a la comunidad escolar que participa en el 5to. Concurso y Exposición Colectiva de Alebrijes 2018, en el cual concursan 95 piezas elaboradas con distintas técnicas y expuestas en la Explanada de Rectoría, Campus Cerro de las Campanas a partir de las 11:00 horas.

 El objetivo de este evento es rescatar estas artesanías mexicanas, por lo que el jurado toma en cuenta la creatividad y la originalidad del diseño propuesto por los jóvenes, así como los materiales usados en su elaboración entre otros aspectos como la historia detrás de cada uno de estos animales zoomórficos.  

 El Mtro. José Antonio Hernández Valerio, coordinador de los foros artísticos, explicó que esta jornada tiene meses de preparación, pues además se incluyen números culturales y bailes folklóricos en los que se involucra también los jóvenes de Bachillerato. “Es una fiesta muy importante y que rescata nuestra cultura”, añadió.

 “Cada vez es más competitivo el Concurso y tienen mayor técnica, pues los estudiantes se van preparando, ahorrando y organizando para este día”, señaló el Mtro. Hernández Valerio, quien además resaltó la participación de alumnos de sexto semestre en la venta de alimentos, con lo cual juntan recursos para sus graduaciones.

 Estas criaturas imaginarias, revisten una de las tradiciones más coloridas del país, pues en ella se encierran distintos significados. Asimismo, su creación no está conformada por medio de un molde, sino que cada pieza es única y contiene una historia particular, según su autor.

 Participan estudiantes de los planteles Norte, Sur, Bicentenario, Pedro Escobedo, Amazcala y Concá así como las diversas escuelas incorporadas. La premiación se desarrollará a las 18:00 horas en la Explanada de Rectoría.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Predial diciembre largo