Asegura seseq, no hay saturación, hospitales, Querétaro

La directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez, aseguró que no están saturados los hospitales para recibir pacientes COVID-19 dl estado, pero reconoció que sigue creciendo su ocupación.

Refirió que hasta ahora no ha sido necesario trasladar pacientes COVID-19 a nosocomios privados, pero en caso de ser necesarios se les solicitaría el apoyo.

Sin embargo, la directora pidió a la población no confiarse de que existe capacidad de atención en los hospitales y con esto evite cumplir las medidas sanitarias, por el contrario, exhortó a fortalecerlas debido a que la velocidad de contagio de la enfermedad ha incrementado en las últimas semanas.

“Tenemos que extremar las medidas y nos da punto de alerta para fortalecer las medidas, y disminuir la movilidad”, afirmó.

Recordó que en el Hospital General de San Juan del Río está reconvertido al 50 por ciento para recibir pacientes COVID-19, el cual ya no remite estos al Hospital General de Querétaro como lo tenía establecido, ahora se queda con ellos para ofrecerles su atención.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario