Cancelación de Festival Nacional de Muñecas Artesanales impactará económicamente

La cancelación del 8º Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2020 provocó que el municipio de Amealco no registrara una derrama económica de 80 millones de pesos que se obtenían por el desarrollo de este evento, siendo las y los artesanos los más afectados, informó el presidente municipal, Rosendo Anaya.

Mencionó que este año se llevaría a cabo el 8vo Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2020, sin embargo, realizar este evento implicaría movilizar personas del interior del municipio y de estados invitados, situación que podría agravar los contagios COVID-19 que actualmente se viven en el estado.

“El Festival de Muñecas Artesanales (FNMA), es el evento donde más gente se reúne en Amealco, pues durante estos últimos 8 años ha adquirido un prestigio tanto el Festival como el concurso y no quisimos arriesgar a ningún amealcense o visitante a contagiarse de COVID, es responsabilidad de todos cuidarnos”, indicó.

Aseguró que sin este evento de perdió una importante derrama económica de aproximadamente 80mdp, pero también dijo que uno de sus ejes rectores de su administración es potenciar el municipio como un destino turístico, lleno de historia, tradiciones y naturaleza envidiable.

En la página oficial del FNMA, se realizó la transmisión del 8va Edición del Concurso Nacional de Muñecas Artesanales, se realizó un recorrido virtual por la sala de exposiciones y por el área donde están las ganadoras del mismo, así mismo se les dio difusión a las y los artesanos amealcenses.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario