Autoridades federales y estatales llevaron a cabo dos cateos en inmuebles ubicados en las comunidades de El Sauz Alto y La Lira, en el municipio de Pedro Escobedo, como parte de un operativo coordinado que tuvo lugar el pasado miércoles 2 de julio. Como resultado, fue detenida una persona y se logró el aseguramiento de un arsenal y varios objetos con presunta relación a actividades ilícitas.
Durante las diligencias, se decomisaron tres armas largas, 13 cargadores, 350 cartuchos de distintos calibres, dos chalecos balísticos y un vehículo. Las propiedades cateadas fueron resguardadas por las autoridades federales mientras continúan las investigaciones correspondientes.
En este operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como efectivos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los inmuebles o la persona detenida tienen vínculos con alguna célula del crimen organizado, por lo que las indagatorias siguen en curso.