POES apoya a menor extraviado en el Centro Histórico y lo reúne con su familia

Elementos de la Policía Estatal (POES) brindaron apoyo a un menor de edad que se encontraba solo y en estado de angustia en las inmediaciones de avenida Constituyentes, en la colonia Centro de la capital queretana.

El hecho ocurrió cuando un ciudadano alertó a los oficiales sobre la presencia del niño, quien estaba llorando y desorientado. De inmediato, personal del Grupo de Atención a Víctimas acudió al sitio y entabló diálogo con el menor, quien explicó que asistía a un evento escolar acompañado de su familia, pero que se había separado de ellos tras un descuido.

Los agentes brindaron primeros auxilios psicológicos y contención emocional al menor, con el objetivo de tranquilizarlo mientras se realizaban labores para localizar a sus familiares.

Minutos después, los padres del niño fueron ubicados y tras acreditar el parentesco y confirmar que no existía indicio de delito ni situación de violencia, se procedió con la entrega del menor.

Antes de concluir la intervención, se proporcionaron a la familia recomendaciones de seguridad y medidas de autocuidado para evitar incidentes similares en el futuro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

62 + = 72