Aseguran mobiliario a cafeterías del Centro Histórico por no estar en regla: Vega Maestre

Rodrigo Vega Mestre, Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, señaló que las acciones que se tomaron por parte de las autoridades sobre el aseguramiento de mobiliario en vía publica en algunos negocios que operaban en el Centro Histórico de Querétaro, corresponden a la instalación de mesas y sillas sin los permisos correspondientes.

“Los tres por lo menos en lo que va la administración no están regularizados”.

El funcionario municipal señaló qué existen determinados lineamientos que hay que acatar en materia de imagen urbana y movilidad que marcan tanto las autoridades municipales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mismos que no habían sido respetado.

“Solamente es el mobiliario y haybun trámite aqui, que es la licencia para el uso de la licencia en vía público de mobiliario, hay una licencia y un costo por ocupar el espacio” ” El objetivo es liberar la acera del peatón que no este estorbando”.

Señaló que en en el caso concreto de plaza de armas se giraron indicaciones a dos restaurantes para el retiro de lonas y a otros mas se procedió a realizar el aseguramiento de mobiliario sobre todo aquellos que habian instalado sillas y mesas en los portales.

“Los cafes y establecimientos que se encontraban en los portales y en las inmediaciones del hotel el mesón de Santa Rosa, ya habían invadido prácticamente todos los portales y los usuarios y peatones son los afectados”.

Señaló que de los 6 negocios que fueron intervenidos 3 operaban desde hace varios años sin los permisos correspondientes y sin en refrendo de las licencias otorgadas para tal fin por parte de la autoridad municipal, y sin respeto a las dimensiones autorizadas, por lo que enfrentarán multas y recargos por tales hechos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =