Asociaciones Civiles reciben reconocimientos por inclusión de personas sordas

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de reconocimientos a instituciones que realizan esfuerzo para combatir la discriminación de personas sordas.

En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, refirió que estas organizaciones realizan un esfuerzo real para la inclusión de las personas.

Comentó que Claudia Varela impulsó una iniciativa de Ley para que hubiera lenguaje de señas en todos los eventos de la presidencia a municipal, hasta ahora 250 en todo lo que va del gobierno.

Indicó que la inclusión es un derecho y todos estamos llamados a construirla.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, expresó que se debe eliminar los actos de discriminación que se presentan en instituciones y organizaciones, además de que se pueda garantizar la inclusión de las personas sordas.

En el evento, el alcalde realizó entrega a instituciones incluyentes, como es el caso de el Centro de Atención Múltiple Helen Keler, COBAQ 3, la Centenario Benemérita Normal del Estado, la Primaria San Javier y la Universidad Marista.

Jesús Enrique Días Chávez, presidente de la Latido Sordo A. C. señaló que a los ciudadanos se debe dar conocer la cultura y comunidad de sordos. Además de hacer proyectos que les favorezcan y urgió porque haya una sociedad más igualitaria para todos.

En México hay 2 millones de personas con discapacidad auditiva y en Querétaro 14 mil

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario