03 de diciembre Marcha por la Discapacidad en Querétaro

En Queretaro más de 154 mil personas que cuentan con alguna discapacidad

Con la finalidad de generar conciencia entre la población y las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la importancia de generar políticas públicas a favor de las personas que padecen algún tipo de discapacidad el próximo 03 de diciembre se llevará acabo una marcha encabezada por dicho sector de la población, dentro del marco del “Día internacional contra la discapacidad” a partir de las 8:30 am de jardín Zenea para arribar jardín Guerrero y abordar a Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno.

Dicha movilización se llevará acabo de manera  pacífica ya que no afectará al tráfico.

La intención es marchar por los andadores del centro histórico y generar presencia ante la falta de apoyo de las de las autoridades y exigir a la sociedad en general  sensibilidad y un trabajo diario por un estado incluyente en donde se les tome en cuenta a quienes enfrentan alguna discapacidad.

Entre los puntos que se resaltarán estarán: un trabajo digno con derechos igualitarios, así como medidas necesarias en medios de transporte, calles y lugares públicos, con las condiciones de una vida activa y sin discriminación. 

Las organizaciones de la Sociedad Civil que  participarán;  APAC Queretaro, Armonía e Inclusión, ASQUI A.C. Cali Centro de Apoyo y Calidad de Vida AC, Casa Maria Goretti, Fundacion Bertha O. de Osete, Fundación Josefa Vergara, Gigis Play House Centro de Exito del Síndrome de Down, Ándale para oír, Unión de Minusválidos, Contigo Puedo Nuevo Mundo en Educación Especial, Ana Cristina Juárez IAP Unidos por el autismo, Instituto Mexicano de Oftalmología, Manos Capaces, Nens de Llum, el ARO son quienes conforman la Red de Discapacidad del Estado de Queretaro y quienes Convocan a dicha marcha. 

De acuerdo a la Red de Discapacidad del Estado de Querétaro a nivel nacional existen 7 millones 877 mil 805 personas con algún tipo de discapacidad, según ENADID 2018 (INEGI).

Mientras que en Querétaro la cifra supera las 154 mil personas discapacitadas de las cuales solamente el 4% trabajan formalmente. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario