Home » Estado » Asunto de prestaciones laborales a operadores de Qrobus, no se atiende por oficio: José Luis Aguilera

Asunto de prestaciones laborales a operadores de Qrobus, no se atiende por oficio: José Luis Aguilera

Para el Secretario Estatal del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, la dependencia que encabeza no puede intervenir si hay incumplimiento por parte de la parte patronal con los empleados de la empresa denominada Movil Qrobus, a menos de que exista una demanda laboral.

“Lo que sabemos es o que ustedes por los medios, cuando lleguen con nosotros con una demanda laboral, o con un despido injustificado, conoceremos como están trabajando ellos no es por oficio es a  petición”.

El funcionario estatal, precisó que de momento no se han recibido quejas por incumplimiento de obligaciones con los trabajadores, háblese de ingresos, o seguridad social.

 “No hay llegado con nosotros, ningún trabajador de la empresa Móvil Qrobus, se que se está atendiendo con el Instituto Queretano del Transporte, Nosotros no tenemos ninguna demanda laboral, desde ese punto de vista por un despido injustificado.

Reiteró que solamente presentando la denuncia correspondiente, la Secretaria Estatal del Trabajo puede puede iniciar las investigaciones correspondientes y en caso de irregularidades proceder a las sanciones correspondientes.

Si hay un despido injustificado tienen que presentar sui demanda o acudir a la procuraduría, estamos a las órdenes.

“Todo trabajador que en un momento dado se presente y como se ofreció por parte del Gobernador para el tema de  transporte tendrá que tener todo legalmente constituido como un trabajador, porque es una empleo formal y todo empleo formal significa que puedan tener una garantía social, o que tengan un servicio social”, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre