Home » Educación » UAQ lanza campaña para apoyar a la Fundación de Alzheimer

UAQ lanza campaña para apoyar a la Fundación de Alzheimer

Se recibirán materiales educativos y alimentos en las coordinaciones de Servicio Social de la UAQ hasta el 2 de mayo.

La Coordinación de Servicio Social Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita a participar en la colecta de materiales y alimentos para la Fundación de Alzheimer I.A.P., institución que, desde su fundación en 1985, ha atendido a más de 6 mil personas entre enfermos y sus cuidadores, proporcionándoles una mejor calidad de vida.

La colecta finaliza el próximo 2 de mayo; se requieren diferentes materiales educativos como: acuarelas, plastilina no tóxica, lápices de colores y cartulinas; además de alimentos como: gelatina, atún enlatado, mayonesa, aceitunas, pasta, sardinas, crema de cacahuate y elote enlatado. Los productos pueden ser llevados a las coordinaciones de Servicio Social de cada facultad.

En Querétaro habitan 83 mil 574 adultos mayores; de ellos, más de  23 mil residen en la ciudad capital. El deterioro cognitivo al igual que el envejecimiento son procesos paulatinos que se presentan en el transcurso de la edad  y varían en su patrón de presentación, extensión y tipo de función. Para ello, influyen diversos factores como antecedentes familiares, condiciones psiquiátricas previas, adicciones, entre otros.

La Máxima Casa de Estudios de la entidad está comprometida con fomentar una actitud de servicio por medio de actividades como esta, según indicó la Lic. Andrea Hernández González, coordinadora de Servicio Social Universitario.

De acuerdo con la universitaria, en esta ocasión se buscó trabajar con instituciones de asistencia, ya sea pública o privada, que tuvieran una necesidad en la cual la Universidad pudiera incidir.

“Este año la Comisión decidió que fuera una Casa de Adultos Mayores; la idea es hacer presencia como Universidad; convivir con los alumnos, hacer actividades de acuerdo con nuestros conocimientos, como: cognitivas, motrices, motricidad fina, entre otras”, destacó.

Al finalizar la colecta, los universitarios acudirán a la Fundación  de Alzheimer I.A.P el próximo 4 de mayo para hacer diferentes actividades con los adultos mayores que incluyen: terapia ocupacional, moldeado de una fuente con plastilina, cuenta cuentos, gimnasia corporal, ejercitación, pintura con acuarelas y lotería temática sobre el agua.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL