Home » principal » Ataque de abejas en pleno viacrucis representado en El Marqués

Ataque de abejas en pleno viacrucis representado en El Marqués

Un enjambre errante que llegó al Cerro del Bautisterio en La Cañada, picó a 44 personas que fueron atendidas de manera inmediata por los cuerpos de emergencia de este municipio, durante la representación del Viacrucis que se celebró en La Cañada.

En las faldas del Cerro del Bautisterio, se encontraban al menos 6 ambulancias con paramédicos y personal capacitado en materia de salud, quienes dieron atención a las personas lesionadas tomando sus signos vitales, identificación de posible intoxicación, verificación de inflamación y chequeo de respiración regular.

Ninguna de las personas que resultaron con picadura de abeja, requirió traslado a un hospital para su atención por lesiones graves, solamente dos paramédicos de la Dirección de Protección Civil de El Marqués, que ya fueron dados de alta y solamente se les recetó medicamento.

En labores preventivas y en por lo menos una semana de anticipación a las festividades de la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil de El Marqués, realizó supervisión de la zona del recorrido del Viacrucis, a fin de identificar panales de abejas y hacer su retiro.

En esta acción, se detectaron al menos 8 panales de abejas en uno de los muros de la Iglesia San Pedro, específicamente el que da a la calle de Emiliano Zapata, mismos que fueron retirados por los elementos de emergencias.

Al momento del ataque de las abejas, unas mil personas se encontraban en el Cerro del Bautisterio.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro