Atender problema de contaminación de Jurica corresponde a CONAGUA

En una rueda de prensa esta mañana, un grupo de habitantes de la colonia Jurica expresó su preocupación por los altos niveles de contaminación causados por el drenaje y las cargas residuales en la zona.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, respondió a estas acusaciones indicando que la responsabilidad recae en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Es el grupo de Ecología Jurica, ya hemos tenido pláticas con ellos y también estamos sosteniendo pláticas todos los meses con la asociación de colonos de Jurica, que realmente es el grupo representativo”, señaló Vega Ricoy durante la conferencia.

El funcionario reconoció que tanto el dren Jurica como el dren Arenal, que atraviesan la zona, presentan descargas no reguladas por parte de CONAGUA.

“Son descargas ilegales que pudieran estar recibiendo en la zona en esos drenes”, agregó.A pesar de esto, explicó que la Comisión Estatal de Aguas realiza constantemente labores de limpieza en la zona para mitigar el impacto de la contaminación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 + = 81