CEA, descarta Municipalización del Agua en Querétaro por falta de viabilidad financiera

En medio de debates y propuestas sobre el manejo del agua en Querétaro, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha declarado que la municipalización del servicio de agua potable en el municipio no es viable debido a desafíos financieros y técnicos insuperables.

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, enfatizó que la propiedad de la infraestructura necesaria para el suministro de agua es de la Comisión Estatal de Aguas, lo que complica cualquier intento de transferencia al ámbito municipal.

Además, señaló que una parte significativa del agua consumida en el municipio proviene de fuentes externas, agregando complejidad al proyecto de municipalización.

“Estamos hablando de miles de millones de pesos, muchos miles de millones de pesos”, expresó Vega Ricoy al referirse a los costos asociados con esta propuesta.

Añadió que la CEA actualmente tiene compromisos financieros en obras de gran envergadura, como el proyecto de El Batán, que ha requerido una inversión de 500 millones de pesos.La posición de la CEA enfatiza la importancia de una gestión eficiente de los recursos públicos y el compromiso de la comisión con el bienestar de la ciudadanía.

Vega Ricoy subrayó que cualquier excedente económico se destina a mejorar los servicios públicos y aseguró que la Comisión Estatal de Aguas es una entidad totalmente pública.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2