Atenderán demandas de transportistas: Secretaría de Gobierno

Transportista de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) solicitan mayor seguridad, mantenimiento en las carreteras y mejor movilidad en las mismas, afirmó la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía.

Indicó que esto fue vertido tras sostener un encuentro con los transportistas, en la que también estuvieron presentes, representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Agencia Estatal de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Secretaría de Gobierno del Estado.

El gobernador, Mauricio Kuri, indicó que transportistas han expresado que delincuentes han soltado materiales en la carretera para que se ponchen las llantas de las unidades, pero esto, aseguró, en tramos de la carretera 57 fuera del estado de Querétaro.

Al respecto, la secretaria sostuvo que el objetivo de la reunión fue escuchar y atender las demandas de los transportistas de AMOTAC y destacó que la Secretaría de Gobierno tiene la disposición de establecer mesas de diálogo para atender sus demandas.

Y es que, dio a conocer, existía la posibilidad de que la AMOTAC se manifestara en carreteras queretanas este 20 de enero.

Asimismo, comentó que los transportistas solicitan más apoyo en materia de seguridad en las carreteras, así como mantenimiento en particular en el Libramiento Norponiente.

Asimismo, la Alianza solicitó que no incrementen los peajes en las carreteras de cuotas y denunció un precio excesivo en los arrastres de las grúas y que cuando haya accidentes de tránsito exista un apoyo más rápido y expedito, así como una mayor presencia de la Policía Estatal y de la SCT.

.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 82 − 77 =