Implementarán fuerte operativo de seguridad por encuentro entre Gallos Vs Atlas

Se implementará un operativo de seguridad con motivo del partido de Gallos Blancos vs Atlas que se realizará a puerta cerrada este domingo 22 de enero en el Estadio Corregidora, en el que participarán la Policía Estatal, policías municipales y corporaciones de protección civil, informó el secretario de seguridad ciudadana, Iován Elías Pérez.

Este operativo se implementa ante el regreso de Atlas al recinto queretano a Querétaro luego de los hechos de violencia que se registraron el pasado 5 de marzo del 2022.

Al respecto, el secretario destacó que este encuentro será realizará sin público, como lo establece la sanción que la Federación Mexicana de Fútbol al club Gallos Blancos.

Sin embargo, se implementará vigilancia y supervisión de las unidades donde circulen los integrantes del equipo Atlas, desde las casetas de acceso al estado, por la carretera, el hotel donde se hospeden y hasta el estadio.

Apuntó que se contará con tres anillos de seguridad al exterior del estadio Corregidora, así como resguardo del hotel en donde se hospedarán los jugadores y el cuerpo técnico del Atlas, con vigilancia antes, durante y posterior al partido de futbol.

Resaltó que se contará con un dispositivo de más de 400 elementos de seguridad, entre policías municipales y estatales, así como de seguridad privada, por lo que se espera que este evento se lleve a cabo sin ningún incidente.

“Tenemos en total cerca de 400 elementos, integrando policías municipales, Policía Estatal y seguridad privada, pero más allá de la cantidad, el diseño y el operativo de cómo está manejado y como va estar supervisado creo que hará que esto llegue a buen puerto”, expresó.

Por su parte, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reveló que el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, el presidente de Gallos Blancos, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, mantuvieron una reunión para definir los detalles del operativo para el partido entre Gallos Blancos y Atlas, para que no se repita lo sucedido el pasado 5 de marzo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha + 72 = 81