Atienden a más de 17 mil jóvenes con problemas de salud emocional

Desde el 22 de marzo del 2022 hasta la fecha se han realizado 17 mil 120 atenciones psicológicas a jóvenes a través del programa de salud emocional y mental que implementa la Secretaría de la Juventud del estado desde el arranque de la pandemia, informó la secretaria de la juventud, Virginia Hernández.

La funcionaria comentó que el programa se implementa mediante comunicación a través de una línea de whatsapp, llamada telefónica (calla center), atención presencial o virtual y mediante brigadas.

Detalló que se han realizado 3 mil 413 atenciones mediante el call center, 794 a través del chat por whatsapp y 7 mil 910 por medio de la plataforma virtual.

“Lo que hacen los psicólogos es una atención integral, identifican sus problemáticas y la manera en que se puede ayudar, una atención específica se canaliza con la diferentes áreas”, comentó.

Las principales causas de atención son el estrés, la ansiedad, depresión y duelo. Querétaro, San Juan del Río y Corregidora son los municipios de donde proviene el mayor de atenciones a jóvenes.

La secretaria refirió que con la pandemia se ha observado incremento de solicitudes de apoyo emocional o mental de parte de jóvenes.

También, la secretaría realiza talleres en las escuelas con apoyo de sus psicólogos, con el fin de combatir la violencia y el acoso escolar, esto a petición de las instituciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =