Denuncia CONDUSEF la presencia de falsos gestores en Querétaro

Recientemente, la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF en Querétaro, con ubicación en el octavo piso del edificio Torre Azul, de la Avenida Zaragoza Poniente, Colonia Centro, identificó que, al ingresar al edificio, hay personas que abordan a quienes se dirigen a la oficina de la CONDUSEF y les ofrecen gestionar sus trámites a cambio de cierta cantidad de dinero.

Estas personas argumenten que, al acudir directamente con personal de la CONDUSEF, no se les atenderá de manera rápida y eficiente. Incluso, algunos se hacen pasar por empleados de dicha Comisión, informó la dependencia federal en el estado.

Además, la CONDUSEF señaló que algunas personas han creído en estos gestores y entregan dinero a cambio de que realicen sus trámites, incluso los más sencillos, por ejemplo: localización de Afore, agendar cita para atención en CONDUSEF, asesorías, realización de escritos y trámites en línea, etc.

Por lo anterior, la CONDUSEF informó que todos los trámites presentados ante dicha Comisión Nacional son completamente gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos.

Recomendó tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de esta Comisión y solicitan dinero para la realización de algún trámite.

Ante estas prácticas, la CONDUSEF solicita:

• Acudir directamente a la oficina de la CONDUSEF Querétaro, ubicada en el piso 8 del edificio Torre Azul
• No prestar interés al ofrecimiento de servicios engañosos de estos gestores
• No pagar por la realización de un trámite que se puede hacer de forma gratuita en la CONDUSEF, de manera presencial en el piso 8 de la dirección señalada; o a distancia a través de los medios de atención remota que se han dispuesto en www.condusef.gob.mx
• No entregar documentación personal a cualquier persona
• Ante cualquier duda, comunicarse al (01) (442) 216 35 31, (01) (442) 216 69 37, (01) (442)
• 215 00 77, y lada sin costo 01 800 999 8080. O escribir al correo: qrocond@condusef.gob.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 − 13 =