Home » Estado » Aumenta 100 veces el número de motociclistas fallecidos en México: IMT

Aumenta 100 veces el número de motociclistas fallecidos en México: IMT

De acuerdo con datos dados a conocer por parte del Instituto Mexicano del Transporte el número de motociclistas fallecidos en hechos de transito se ha incrementado considerablemente a nivel nacional.

Y para muestra en el 2000 se registraron  (158 fallecidos) mientras que en el 2016 (1,825 fallecidos). “Es decir, cada año la cifra anual de motociclistas fallecidos ha aumentado alrededor de cien veces”.

De acuerdo a dicha dependencia gubernamental la motocicletas representan el 7% del parque vehicular total a nivel nacional, lo que implica de acuerdo a estadísticas dadas a conocer por parte de la dependencia un indice de mortandad de personas que manejan vehiculo de motor dos ruedas del 20% de las muertes totales en hechos de tránsito.

Las edades promedio de los motociclistas fallecidos oscila entre los 25 y 34 años de edad.

Ante dicha situación el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) emitió una serie de recomendaciones como medidas preventivas.

Utilizar equipamiento de protección (casco, chamarra, guantes, etc.).

Usar ropa de alta visibilidad, mostrar moderación y reducir su velocidad.

Mantener encendidos los faros delanteros de su moto en todo momento y nunca viajar deteriorado por efectos de alcohol, drogas, fatiga, etc.

Asimismo, los conductores de otros vehículos de motor deben tener cuidado con las motocicletas, especialmente al adelantar o al dar vuelta.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre