Home » Elecciones » Juan José Ruiz se mantendrá al frente del PRI hasta el 2021

Juan José Ruiz se mantendrá al frente del PRI hasta el 2021

Tras reconocer la derrota que tuvo el PRI a nivel nacional en las pasadas elecciones, en candidaturas presidenciales, federales y locales, Juan José Ruiz, Dirigente Estatal del Revolucionario Institucional en Querétaro, señaló que permanecerá al frente en Querétaro hasta el 2021.

“Tenemos que ser conscientes que al PRI no le fue bien en una elección a nivel nacional por errores que nosotros mismos pudimos haber cometido, y tenemos que empezar por aceptar estos errores”.

Precisó que en la reunión nacional de dirigentes estatales del PRI, se acordó trabajar en el análisis de los errores que se tuvieron en la pasada contienda electoral, se buscara acercamiento con diferentes sectores del priismo a fin de fortalecer al partido con miras a las elecciones del 2021.

“Esta parte de los errores que Querétaro debe de asumir, por supuesto yo los asumo como un dirigente que está dispuesto a generar los mecanismos para recomponer el escenario político para el PRI en Querétaro y lo vamos hacer”.

Respecto a los señalamientos que se han hecho por parte de algunos grupos minoritarios al interior del PRI, que piden su destitución como dirigente, exhortó que dicho cargo al interior del Revolucionario Institucional se obtuvo de forma legal, por lo que reiteró que no entrara en discusión con algunos militantes disidentes, toda vez que de lo que se trata es de fortalecer al PRI.

“Yo tengo una responsabilidad que asumí bajo un proceso interno de manera legal, de manera democrática hubo una convocatoria, hubo un registro,  una toma de protesta que me manda hasta el 2021 y como dirigente la vamos asumir, no vamos a huir de la responsabilidad que nos implica de tener una derrota que tuvo el partido en el país, pero que a final del día, es una gran oportunidad para crear mecanismos de dialogo e inclusión dentro del PRI”.

Entorno a los cuestionamientos que han hecho recientemente algunos priistas encabezados por Jesús Rodríguez, ex dirigente estatal del PRI, en el sentido de que renuncie a la regiduría que obtuvo, puntualizó que tuvieron su momento para impugnar y no lo hicieron, su posición en el ayuntamiento de Querétaro, fue consensuada en su momento con diferentes grupos al interior del PRI.

“Por el otro entorno a los derechos adquiridos de cada una de las personas que tuvieron la oportunidad de contender y como dirigentes de asumir una posición como la que Yo tengo, que es la de ingresar al cabildo, al final del día son derechos adquiridos, a través de un proceso interno y estatutario, y hubo oportunidad de poder objetar esa decisión de la comisión política permanente, no veo por qué aprovechar un escenario complejo del partido para hacer un llamado entorno a no tener acciones que pudieron haber sido objetadas en su momento”, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728