Home » Municipios » Aumenta la apuesta a los parques temáticos ambientales, el de Paseos del Pedregal tiene un 30% de avance.

Aumenta la apuesta a los parques temáticos ambientales, el de Paseos del Pedregal tiene un 30% de avance.

Hasta este momento, el parque temático de Paseos del Pedregal tiene un 30% de avance y que construye la empresa inmobiliaria Viveica en Querétaro con sus propios recursos, esto tras un acuerdo que hizo con el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) y ya se desarrolla un bardeado perimetral en la zona y se instalan senderos temáticos, miradores, una brecha cortafuego  y presas filtrantes dio a conocer el director del FIQMA, José Arias González.

Este proyecto se desarrolla en un área de 4.77 hectáreas que son parte de las zonas de conservación que tiene en sus manos este fideicomiso en la capital y se contempla que para el 30 de septiembre se tenga concluido en su totalidad el proyecto, puesto        que así lo marca el convenio que firmó el gobierno municipal, el FIQMA y la empresa desarrolladora Viveica, dijo Arias González. De acuerdo con él, parte del beneficio es que haya esparcimiento e investigación de las plantas nativas de Querétaro.

Sin embargo, aseguró que por lo pronto ya también se encuentran en el desarrollo de otros parques temáticos como el de Paseo Cuesta Bonita que en 2015 esperan aumente su territorio y en donde ya comenzaron a colocarle una barda con malla ciclónica por lo que esperan que haya también el apoyo de los habitantes de este fraccionamiento para tenerlo listo y hacer jornadas de reforestación.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre