Home » Municipios » En esta administración se han dado de baja a 50 personas de la SSPMQ, En 2014 se dieron de baja a 2 policías por sobornos

En esta administración se han dado de baja a 50 personas de la SSPMQ, En 2014 se dieron de baja a 2 policías por sobornos

La mayoría de las quejas en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro es para evitar las infracciones que se hacen en materia de tránsito, por lo que quienes quieran interponer un procedimiento de este tipo tiene que colaborar en esclarecer los hechos, pues muchos desisten una vez que comenzó el proceso, dijo Héctor Benítez López, titular de la SSPMQ. Indicó que en esta administración se han dado de baja alrededor de 50 personas entre operativos y administrativos por temas de control de confianza y otras circunstancias.

En este sentido, el funcionario indicó que al menos 2 casos están comprobados en 2014 por él de que recibieron alguna clase de soborno y por ello se tuvieron que dar de baja de la corporación policiaca, por lo que hasta lo que va de este año no han detectado alguna clase de problemas al respecto. También, señaló que los uniformados tienen que entender que están para servir a los ciudadanos y no pasar por alto las infracciones.

También argumentó que de acuerdo a los estudios que hizo la Universidad Autónoma de Querétaro en materia de percepción de corrupción, la SSPMQ redujo esos niveles de actos de corrupción hasta en un 40% aproximadamente.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre