Aumentarían el número de beneficiarios de la tarifa presidencial del transporte público

El secretario de desarrollo social del Gobierno del Estado, Agustín Dorantes, informó que en enero se abrirá nuevamente la convocatoria para ingresar a beneficiarios al padrón de usuarios que pueden acceder a la tarifa preferencial del sistema de transporte público colectivo Qrobús.

Esto, debido a que se estima que disminuirán los indicadores epidemiológicos por la COVID-19 y esto provocará un aumento de alumnos en las escuelas.

Indicó que la bolsa económica que tiene el Instituto Queretano del Transporte para subsidiar está tarifa preferencial tiene un monto mínimo y varía dependiendo el uso del servicio por parte de los usuarios, pero puede crecer, debido a que podría incrementar el número de integrantes del padrón de beneficiarios.

Señaló que hasta antes de esta semana se tenía el registro de que el 10 por ciento de los 130 mil usuarios preferentes (adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes) han hecho efectiva la tarifa preferencial y han realizado 108 mil viajes.

El funcionario refirió que los usuarios que están en el padrón y que tengan su tarjeta preferente pueden ir a los centros de recarga donde peden recibir el cambio de tarifa de manera automática.

Finalmente, manifestó que el sistema que permite el acceso a la tarifa preferencial de manera adecuada.

Entradas relacionadas