Localizan en el AIQ mil pastillas de fentanilo y un kilo de metanfetamina en el área de paquetería

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, con apoyo de un binomio canino, detectaron dentro de una bocina, alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo y casi un kilo de lo que se presume es metanfetamina, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Tras seleccionar aleatoriamente diversos envíos, un ejemplar canino de la Guardia Nacional, olfateó las cajas de cartón ubicándose frente a una, ante la cual, mostró un cambio de conducta indicando la posible existencia de alguna sustancia ilícita, por lo que el paquete fue separado para su revisión a detalle.

Al abrirla hallaron una bocina que ocultaba dos bolsas de plástico transparente. Una de ellas contenía alrededor de mil comprimidos de color azul con características similares al fentanilo. En la segunda había una sustancia blanca cristalina y granulada, al parecer metanfetamina, con un peso aproximado de un kilo.

El paquete que pretendía ser enviado a Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, autoridad encargada de determinar el tipo de sustancia y peso exacto.

Entradas relacionadas