Capacitan a titulares de las dependencias municipales de El Marqués, con talleres contra la violencia de género

El objetivo es promover el respeto hacia la integridad y derechos de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Instituto de la Mujer del municipio de El Marqués (IMM) impartió un taller de sensibilización contra la violencia de género, dirigido a titulares de las áreas que conforman la actual administración municipal.

Al respecto, Ana Laura Vallarino, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, quien acudió en representación del edil marquesino, Enrique Vega Carriles, destacó que a través de estas herramientas se contará con una demarcación más justa e igualitaria; por lo que pidió a todos los asistentes, participar en cada una de las capacitaciones que se realizarán desde dicho Instituto.

“La educación y las ganas de aprender a diario nos llevará a formar un Marqués más igualitario y justo para todos; por lo tanto, un Querétaro mejor. Es por eso que los invito a participar en todas las capacitaciones que se realizarán en esta dependencia. Vamos a unirnos por el bien de todos” subrayó.

En este sentido la encargada de despacho del IMM, Carolina Ramírez Cortés indicó que todas las instituciones tienen un gran reto al promover la participación equilibrada entre mujeres y hombres en la administración pública marquesina.

“El presidente Enrique Vega Carriles nos ha dado la instrucción de impulsar programas que garanticen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito público como en el privado. Es por ello que debemos desarrollar procesos de formación en materia de derechos humanos y perspectiva de género, para que todas y todos podamos implementar acciones que garanticen las mismas oportunidades y una vida libre de violencia”, destacó Ramírez Cortés.

En su oportunidad la síndico municipal, Lucía Ferrusca Rivera, señaló que desde Cabildo se seguirá trabajando para lograr el impulso de políticas públicas con perspectiva de género, además, reconoció la voluntad de quienes participan en esta actividad, pues es necesario que en las diferentes dependencias se brinde una atención adecuada a las ciudadanas que acuden a recibir los distintos servicios.

Tras el acto protocolario, se abordaron temas como conceptos fundamentales sobre la perspectiva de género, acciones afirmativas y el trabajo en la administración pública municipal, marco institucional y normativo del trabajo con perspectiva de género en los municipios, además de transversalidad e institucionalización de programa de igualdad municipal.

Finalmente, las autoridades municipales reconocieron la creatividad de los jóvenes marquesinos, quienes participaron en el concurso “Rimando contra la violencia de género”, para promover relaciones sanas y a la no violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres, a través de la composición de canciones, reconociendo a Agustín Moreno Daniela Padilla, Cuauhtémoc Villarreal, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 6 =