Home » Elecciones » Austeras y propositivas serán las campañas federales de la Coalición “Juntos haremos historia”

Austeras y propositivas serán las campañas federales de la Coalición “Juntos haremos historia”

Con un lápiz, los candidatos de la fórmula para el Senado –Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García-, así como los cinco candidatos a las diputaciones federales transmitirán su mensaje de austeridad y la confianza de que es posible transformar al país.

Compartiendo lápices iniciarán las campañas federales de los candidatos por el senado y las cinco diputaciones de la Coalición “Juntos haremos Historia” en Querétaro, porque a través de ese modesto instrumento desean transmitirán a la población la importancia de la educación, de la austeridad y lo vital que resulta recuperar la confianza de que los mexicanos son capaces de transformar al país.

En rueda de prensa, así lo anunciaron Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, candidatos en la fórmula por el Senado, y los candidatos a las diputaciones de los cinco distritos federales en el estado: Astrid Ortega Vázquez, Distrito 1; Jorge Luis Montes Nieves, Distrito 2; Beatriz Robles Gutiérrez, Distrito 3; Eunice Arias Arias, Distrito 4 y Antonio López Andrés, Distrito 5.

Los siete candidatos asumieron el compromiso de buscar la cercanía con la población a partir de estrategias austeras y de privilegiar las ideas, las propuestas y la creatividad.

Por lo que, se pronunciaron en contra del derroche económico que se estila para comprar conciencias y del excesivo gasto en recursos publicitarios para la promoción personal, pues esto es ofensivo considerando que en la vida cotidiana la gente tiene necesidades y problemáticas que son urgentes de resolver.

“Estamos en una crisis, no sólo económica sino social y tenemos que llegar con propuestas reales para la gente, conscientes del daño que la demagogia ha ocasionado a nuestro país porque todos los políticos prometen y si no cumplen, no pasa nada. Debemos poner a consideración de la gente las propuestas y tenemos que comprometernos a cumplirlas”, aseguró Gilberto Herrera Ruiz, quien se enfocará en los temas de educación, salud y seguridad alimentaria.

En este sentido señaló que “si tuviéramos elecciones cada mes, los gobiernos estarían trabajando todo el tiempo. Ahorita están trabajando durísimo, entregando obras y acercándose a la gente, el problema es que acaban las elecciones y después no los volvemos a ver”.

Al respecto de que particulares se han acercado ofreciendo financiar las campañas, indicó que amablemente se les ha agradecido, pero no se aceptarán ese tipo de aportaciones porque no se va a hipotecar el trabajo legislativo que podrían realizar en caso de ser ganadores los candidatos de la Coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

“En este país nadie te regala el dinero, son inversionistas y de hecho les he preguntado qué esperan de esos ofrecimientos, a lo que han respondido que al menos el doble del monto porque es un riesgo que se toma; el problema es que se queda hipotecado todo el trabajo que se puede”, lamentó.

Gilberto Herrera Ruiz sostuvo que mientras otras opciones partidistas ya han gastado hasta en la compra de contenedores de productos chinos para entregar dádivas, “nosotros compartiremos lápices hechos en México porque así queremos transmitir nuestra visión de la importancia de fortalecer la industria nacional y la educación. Todos comenzamos y nos transformamos con un lápiz, que es un símbolo de la educación, vista como esa la posibilidad de cambiar no solamente la vida personal, sino a todo el país”.

A cargo del candidato a diputado federal del Distrito 2, Jorge Luis Montes Nieves, estuvo la lectura de una carta que suscribieron los candidatos federales de Morena en Querétaro, en la que se fijó su posicionamiento respecto desarrollar campañas austeras y propositivas.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro