Autoridades municipales y reprsentabtes de UNAM firman convenio para capacitación de jóvenes

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, atestiguó la Firma del Convenio de Educación entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla y el Municipio de Querétaro, para brindar capacitación e impulso a las y los jóvenes queretanos para emplearse o emprender en tecnologías emergentes como son la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, el diseño de juegos o la ciberseguridad, para seguir construyendo el Querétaro del futuro que todos queremos.

“El objetivo es que las y los jóvenes adquieran las herramientas y las habilidades necesarias tanto para competir en el mercado laboral en esas áreas, como para emprender y crear empresas que generen más empleo, mayor competitividad y mayor crecimiento, mejorando así su ingreso y su desarrollo profesional. Y eso lo vamos a lograr haciendo alianza con los mejores, como lo estamos haciendo hoy con la firma de este convenio”, señaló el Alcalde.

Luis Nava indicó que gracias al convenio, las y los jóvenes tendrán acceso a la mejor capacitación impartida por docentes expertos de la UNAM, lo que será un importante primer paso en lo que es ya una política pública que piensa en el futuro y que busca dar a las y los jóvenes las herramientas para que sean ellos quienes lo construyan.

El Director de la ENES UNAM Juriquilla, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, destacó que mientras en otros lugares apuestan por tecnologías del pasado y que van de salida gastando millones de pesos, el municipio de Querétaro apoya y ve hacia el futuro con innovación y tecnología, y que BLOQUE es un claro ejemplo de cómo podemos abordar tecnologías relacionadas con la innovación.

Explicó que los cursos iniciarán el 19 de febrero y que los podrán tomar jóvenes con edades desde los 15 años, accediendo a través de la convocatoria que en breve lanzará el Municipio y donde además, aquellos que completen cinco de los cursos, tendrán un Diplomado en Tecnologías Emergentes avalado por la UNAM.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 1 =