Avanza el proceso de preinscripciones con más del 50% de estudiantes registrados

La coordinadora general de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar, informó que el sistema de preinscripciones lleva registrados más de 45 mil estudiantes, que representan poco más del 50 por ciento de los aspirantes que se espera participen durante este proceso.

Expresó que estos resultados a dos días de que se abriera el proceso de preinscripciones lo que se hace de manera virtual y sin problemas hasta ahora con el funcionamiento de la plataforma.

Un 35 por ciento de los estudiantes han aceptado su preasignación de escuela y el resto tiene la posibilidad de elegir entre tres opciones, aunque será hasta abril cuando la autoridad les asigne en una de estas.

La fecha de ingreso al sistema no afecta la asignación de escuela en ninguno de los casos, por lo que en el portal se puede llevar a cabo el proceso el día que así lo requiera la madre, padre de familia o tutor hasta el 15 de febrero, recordando que la plataforma se encuentra disponible las 24 horas los siete días de la semana.

Este trámite también se puede realizar a través del QroBot, enviando la palabra Hola al 442 144 37 40, y en la aplicación AppQro en donde se guiará a las madres, padres de familia o tutores paso a paso, y se les brindará información respecto a cualquier duda.

Los resultados de distribución de los espacios para alumnas y alumnos de nuevo ingreso a preescolar y los que hayan rechazado la preasignación, se publicarán en la página oficial de la USEBEQ del 10 al 12 de abril.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

62 + = 63