Estación del tren México – Querétaro podría estar en la Antigua Estación: Mauricio Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri, consideró que una de las estaciones del treb México – Querétaro podría ubicarse en la Antigua Estación del Ferrocarril, que se encuentra en la zona centro, ya que tiene una ubicación centrica y fue desarrollada para la movilidad.

Sin embargo, comentó que esta solo es su opinión, pues deberán ser los técnicos los que determinen donde deberán ubicarse las estaciones del tren.

“En la vieja estación no hay que concesar nada porque ya está todo listo y está hecha para eso. La vez pasada querían hacerla en Calesa y la gente no quería y se entendía; y con esto se quitaría ese problema. Yo sería de la idea que se propusiera donde ya está para que no haya ningún concflicto”, dijo.

Usar la vieja estación significaría realizar acciones de remodelación en la infraestructura, comentó.

Dijo que en la reunión que tuvo con el ex gobernador, José Calzada, éste le comentó que cuando se proyectó el tren, en la administración federal de Enrique Peña Nieto, se estimaba un tránsito de 25 mil personas diarias por este medio de transporte.

Además, Mauricio Kuri recomendó que el tren debería pasar por el Aeropuerto Internacional de Querétaro con la finalidad de que este complejo sea alterno al de la Ciudad de México.

Refirió que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dejar la concesión del proyecto del tren México – Querétaro antes de que termine su administración y sabe que las dos precandidatas a la presidencia de la república tienen interés de desarrollar este proyecto.

En tanto, recordó que el Gobierno del Estado liberará los derechos de vía en el tramo correspondiente a Querétaro.

Mauricio Kuri detalló que el presidente de la república ha dialogado con representantes de dos empresas que tienen la concesión de carga, una de ellas es Kansas City y una segunda que también tiene una concesión similar, con la finalidad de proponerles que cuenten con una concesión para el tren de pasajeros.

Mauricio Kuri recordó que este proyecto es importante para desahogar la autopista 57 y mejorar la movilidad entre la Ciudad de México y el Bajío.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 1