El Dr. Juan Manuel Fraga, Director General de Cáncer Center, informó que anualmente se registran  un promedio 13 mil defunciones en Querétaro, siendo el cáncer responsable de casi 3 mil 500 de estos decesos, cifra que se encuentra únicamente por debajo de la a diabetes y las cardiopatías.

El especialista en la materia resaltó la importancia de la detección temprana a través de la excultacion y la revisión con su médico familiar.

Indicó que de los 3 mil 500 casos de cáncer, 2 mil corresponden a cáncer de mama y próstata, enfermedades tratables y curables si se diagnostican a tiempo.

Sin embargo, el director lamentó la existencia de una cultura que desalienta la realización de revisiones médicas preventivas. “Muchas personas evitan someterse a estudios por desconocimiento o falta de acceso a los servicios”, afirmó.

En vísperas del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el llamado es claro: se requiere un cambio de mentalidad. “La información es clave; instamos a la población a informarse y realizarse estudios a tiempo para prevenir tragedias evitables”, exhortó el Dr. Fraga.

En una rueda de prensa con destacadas representantes de organizaciones comprometidas con la causa, como Luz María Amieva de Grupo Reto, Marcela Vega de AMANC, Leticia Ruiz de Damas Azules y Lourdes Vega de HITO, se reiteró la importancia de la colaboración para concientizar sobre la detección temprana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 13 = 20