Bares, cantinas y centros nocturnos piden reabrir; viven crisis

Empresarios de antros, bares y discotecas solicitaron nuevamente a la autoridad estatal les permitan reabrir ofreciendo alimentos, con cocina montada, carta y medidas sanitarias, lo cual algunos establecimientos ya ofrecen.

Manifestaron que no solo están perdiendo a su personal, también se encuentran endeudados debido a las afectaciones económicas.

Rogelio Garfias, presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas de Querétaro (AABDQ), detalló que de un total de 484 negocios de este tipo registrados en esta organización el 80 por ciento se encuentra con puertas cerradas.

Detalló que tienen un padrón de 23 mil empleos directos e indirectos que genera este sector. Los primero dos meses los establecimientos pagaron al 100 por ciento los sueldos de sus trabajadores, en los dos siguientes dos meses el 50 por ciento y ahora ya no cuentan con recursos para hacerlo.

Lamentó que tiene un registro oficial de 18 negocios cerrados definitivamente y se prevé que otros 3 lo harán esta semana.

Las cantinas tradicionales tienen un adeudo de 20 millones de pesos, de las cuales dependen más de 300 familias directas. De este sector, en específico, han cerrado por lo menos 30 establecimientos de forma definitiva y se han perdido más de mil 200 empleos.

Su petición también es abrir como restaurantes, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil y sanitarios.

“Ya no aguantamos la presión de las deudas, así como el pago de las rentas, proveedores y servicios. Este gremio está muriendo. Pedimos abrir cumpliendo todas las medidas sanitarias y de protección civil. Seremos un ejemplo”, señalaron.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario