Emiten recomendaciones para evitar contagios durante reuniones en este mes patrio

El vocero organizacional Rafael López González, emitió algunas recomendaciones para evitar contagios durante las reuniones sociales durante este mes patrio, que junto con el familiar, constituyen una de las principales causas de contagio en Querétaro y México.

Entre los principales factores que inciden para el contagio en este tipo de reuniones, mencionó la relajación gradual de las medidas de prevención; que la reunión trascurra en un lugar cerrado sin ventilación; la charla a gritos o muy de cerca de los asistentes debido al alto volumen de la música y, por último, la contaminación de los alimentos en fuentes de botanas y bufetes.

Señalo que este tipo de actividades son voluntarias y opcionales que pueden ser evitadas, pospuestas o planeadas de una mejor forma.

“Llamamos contagio social al que se dan actividades recreativas totalmente voluntarias y opcionales que pudieron ser evitadas, pospuestas o planeadas de una mejor forma para evitar contagios, estas actividades pueden ser con familiares y amigos, junto al contagio familiar el contagio social es una de las principales causas de contagio, no solo en Querétaro y en México, sino en el contexto global de la pandemia” Rafael López González, Vocero Organizacional.

 Dijo que es preferible no organizar ni participar en reuniones, sobre todo si se vive con personas mayores de 50 años o pertenecientes a grupos vulnerables por edad o por salud.
 
Para organizar una reunión segura se deben atender recomendaciones como hacerlas en compañía de personas que también se cuiden; que sean al aire libre y donde se pueda guardar la sana distancia de al menos 1.5 metros y con la música a volumen moderado.
 
También recomendó servir alimentos y botanas en porciones individuales, y que el lugar de la reunión esté provisto con paños húmedos, jabón, gel desinfectante y toallitas para la limpieza de las manos, botellas, manijas, mesas, sillas, etcétera.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario