Beber en vía pública, principal causa de remisión a Juzgado Cívico

Un total de 10 mil personas son las que han sido detenidas durante el operativo de calles seguras, que se realizan en las distintas colonias y vialidades de  la capital del estado, informó Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
img_5566
En este sentido el funcionario municipal precisó que la mayoría de las remisiones son al juzgado cívico, mientras que 700 han terminado en la fiscalía general de justicia.
La principal causa de remisión al juzgado cívico por parte de los policías municipales es por la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle, entre otras faltas administrativas.
“La policía estatal hace colaboración con nosotros, exhortar a que respeten a la autoridad, sino se cometen delitos contra servidores públicos sino pueden ser remitidos a la autoridad”.
Lo anterior lo señaló luego de la agresión que recibieron elementos de su corporación cuando fueron a atender un reporte ciudadano de detonaciones de arma de fuego en San José El Alto.
De este operativo, dijo que fueron recibidos con agresiones y que es la primera vez que son recibidos de esta forma desde que está a su cargo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha + 22 = 27