Home » Cultura » Bellas Artes presentó el disco “In Canto”

Bellas Artes presentó el disco “In Canto”

Con un concierto en el auditorio Esperanza Cabrera, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el disco compacto “In Canto”, producto de estudiantes y docentes de esta unidad académica y el cual fue financiado con recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

2.In-Canto_FBA_GJ_02

El objetivo de la producción discográfica fue fomentar la creatividad de los universitarios, además de proveer actividades de formación académica en las que colaboraron activamente alumnos y profesores de la Licenciatura en Música con sus líneas terminales en Canto, Instrumento y Composición.

La producción estuvo a cargo de Andrés Pichardo Pérez, alumno de décimo semestre de la Licenciatura en Música, con especialidad en canto, quien explicó que el desarrollo a nivel profesional de este material permitió a los universitarios aproximarse al campo laboral de su carrera, mediante el proceso de creación, grabación, edición y maquila de un disco compacto.

“El CD está dirigido a todo público pues abarca diferentes géneros como ópera, bolero, balada, teatro musical, huapango y mariachi; la idea surgió hace dos años y medio cuando le sugerí al director de la Facultad de Bellas Artes, Dr. Vicente López Velarde,   editar un disco de canto con alumnos de  esta unidad académica”, sostuvo Pichardo Pérez.

En la producción participaron los estudiantes de la  FBA, Jesús Hernán Mendoza Pedraza, José Luis Alexander Anderson, Reynaldo García Beltrán,   Juan Manuel Argueta Jiménez, Omar Horacio Ibáñez, Ricardo Pacheco, Fernanda Pérez Barrón y la egresada Lic. Rebeca Obregón Elías.

De igual manera, el Lic. Ismael Vázquez Rivera, coordinador de la Licenciatura en Música de la FBA; el Mtro. Miguel Muñoz; la Lic. Carmen Eloísa Sánchez Romero, y el Mtro. Antonio Pacheco.

Durante el lanzamiento oficial de este producto musical, los universitarios interpretaron las piezas como “La amo tanto”, “Granada”, “Mi amor por ti”, entre otras.

Además, entre las 15 canciones que forman parte del álbum se encuentran: “The music of the night” y “Amigos para siempre”, de Andrew Lloyd Webber; y “Amapola”, de José María García Lacalle.

La edición de este álbum forma parte de un intercambio académico de alumnos de la FBA con la  Texas A&M University, Corpus Christi,  de la que forma parte la Mtra. Flicka Rahn, con la finalidad de mejorar técnicas de entrenamiento vocal, escénico e interpretativo de los estudiantes.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora