Brutal golpe a la construcción si se regresa a confinamiento

Sería un impacto brutal para el sector de la construcción si Querétaro regresa al confinamiento a causa del aumento de contagios de COVID-19, ya que este sector había reiniciado proyectos y otros están por comenzar, expresó el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Sergio Camacho.

Manifestó que por eso se debe reforzar la aplicación de las medidas sanitarias, pues la situación estaba complicada para la industria de la construcción.

Esto lo señaló a propósito de que la Secretaría de Salud Federal mencionó que 8 entidades del país tienen rebrotes de COVID-19, entre ellas, Querétaro.

El líder del sector señaló que hasta ahora se había reactivado entre el 30 al 40 por ciento la actividad de la construcción y se esperaba que al final del año el porcentaje llegara a entre el 50 al 60 por ciento.

Puso de ejemplo que de regresar al confinamiento se pondrían en riesgo alrededor de 500 millones de pesos de recusos públicos que se tiene previsto aplicar en lo que falta del año y la actividad privada se vería afectada.

Comentó que se requiere mayor responsabilidad de los ciudadanos, reforzando las medidas económicas.

Además, consideró desafortunado que muchas personas no esten cumpliendo las medidas sanitarias, pese a que otras si lo hacen, esto último – indicó- ayudó a iniciar la reactivación económica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario