Buscan 34 mdp para escuelas en Querétaro, se busca mejorar las condiciones de los centros escolares

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro realizó una propuesta de inversión al cabildo de más de 34 millones de pesos para realizar acciones en escuelas tales como arco techos, dignificar baños y hacer aulas adicionales, sin olvidar que algunos centros escolares también requieren bardas perimetrales en sus espacios, dijo el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina.

ERIK OSORNIO

Señaló que la pasada administración en su último año, únicamente invirtió 3 millones de pesos en este rubro, por lo que de acuerdo a la propuesta de Copladem superarían aquella inversión por mucho. En este respecto, Osornio Medina señaló que una vez que el cabildo lo apruebe, podrán saber en qué escuelas y cuáles acciones se llevarán a cabo.

Sin embargo, de acuerdo al funcionario, se requiere que estos trabajos en materia escolar queden listos este mismo año, pues a pesar de que ya entrarán en los siguientes meses en épocas electorales, aseguró que las obras no se suspenderán pues la Ley Electoral solo prohíbe la difusión de las acciones. Desde 2012 la administración ha invertido más de 160 millones de pesos en estos temas de índole escolar en la capital, dio a conocer la SEDESOL capitalina.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 58 = 59