Elecciones principal

Panistas pueden impugnar por equidad de género

Se respetarán los derechos de todos los militantes, así lo puntualizó la dirigente estatal del PAN, Micaela Rubio, quien dijo que los panistas se pueden inconformar por las determinaciones del partido, respecto a la paridad de género.

Informó que las propuestas de los candidatos para las diputaciones federales, no serán los resultados finales, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional puede presentar otras o modificar.

“No son vinculantes para la comisión permanente del consejo nacional y el tema de las cuotas de género, no es un asunto que determine el comité directivo estatal, en el caso de los candidatos a diputados federales, es el comité ejecutivo nacional quien debe velar que este principio se respete en los 300 distritos federales electorales y ellos tendrán que tomar eso en consideración, al momento de hacer las designaciones”.

Luego de que Adriana Fuentes y Mary García consideraron que el PAN violenta la equidad de género.

García Pérez, presidenta municipal de Huimilpan, anunció presentará un recurso de inconformidad ante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), porque considera una “imposición” de la dirigencia estatal del partido, de Eduardo Nava Bolaños, como precandidato al distrito II federal.

Al finalizar, Micaela Rubio mencionó que tiene conocimiento de la inconformidad de las dos panistas, al considerar que están en el derecho de impugnar.

Relacionado

Alameda Hidalgo zona de narcomenudeo y trabajo sexual: Juan Luis Ferrusca

admin

Insiste sindicato en San Juan del Río en reinstalación de 40 empleados

admin

Justifica Ortiz Proal el aumento del pasaje del transporte público

admin

Leave a Comment