Buscan erradicar Bullying en Tequisquiapan

El gobierno municipal de Tequisquiapan a través del DIF municipal, desarrollará una serie de actividades con el propósito de prevenir y erradicar el bullying en las instancias educativas, por lo que será a partir del próximo 24 de octubre cuando se imparta la primer conferencia en dicho tema.

De acuerdo con la Presidenta del DIF Municipal, Karla Martínez Valenzuela, a través de las autoridades municipales, especialistas, y representantes de la sociedad civil, se trabajará en conjunto, con el fin de detectar estos padecimientos que se están presentando actualmente en las instancias educativas.

“Estamos trabajando en equipo para detectar los factores de riesgo, como son redes sociales, las amistades de los niños en las instituciones, es por ello que con la impartición de estas conferencias, los padres de familia, los maestros y la sociedad en general podrá detectar estos síntomas, la idea es que juntos podamos combatirlo”.

Al hacer uso de la voz, Alicia Berumen quien actualmente es maestra jubilada, aseguró que en el municipio se ha detectado esta práctica, por tal motivo se busca prevenir, atender, erradicar el acoso y violencia escolar.

Dante Ulises Leal González, quien será uno de los ponentes, dijo que el bullying ha sido una práctica que se viene realizando desde hace años, por tal motivo a través de las conferencias se pretende realizar un diagnóstico sobre este padecimiento, la violencia entre escolares, así como elaborar programas contra este fenómeno, con el fin de brindar atención y seguimiento a las víctimas.

Cabe señalar que a partir del próximo lunes 24 de octubre se desarrollará la plática para maestros en las instalaciones de Tu cine plaza el Pedregal, donde conocerán las herramientas de comunicación, análisis y acción, posteriormente hasta el 5 de noviembre se desarrollará la conferencia para padres de familia en el CDC de Tequisquiapan; una de las metas es que para finales de 2017, el pueblo mágico esté libre de bullying.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario